We’re Open Today
10:00am to 6:00pm

El Fleet Science Center introduce la traducción al español para su más nueva exposición The Art of The Brick

La exhibición de arte de LEGO® más grande del mundo estará en el Fleet Science Center hasta el 29 de enero de 2017.

December 09, 2016

San Diego, 9 de deciembre de 2016--Nombrada por la prestigiosa cadena de televisión CNN como una de las 10 exposiciones que no debes dejar de visitar en el mundo, The Art of the Brick es una inspirante colección de obras de arte hechas exclusivamente en uno de los juguetes más reconocidos del mundo, el ladrillo de construcción LEGO®.

Diseñada para inspirar ingenio y creatividad, The Art of the Brick es la exhibición de arte de LEGO más grande del mundo con más de 100 esculturas. La colección presenta piezas originales así como versiones reimaginadas de algunas de las obras maestras más famosas del mundo, como la Noche Estrellada de Van Gogh y la Mona Lisa de Da Vinci, hechas exclusivamente de ladrillos LEGO. La exposición también ofrece una galería que exhibe una colección innovadora de fotografía impregnada de ladrillos LEGO, producidas en conjunción con el fotógrafo galardonado Dean West.

Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse y conectar con el favorito de los fans, Amarillo, una escultura de un hombre de tamaño actual que se abre el pecho con miles de ladrillos LEGO amarillos que salen de esta misma cavidad. Los visitantes también podrán caminar bajo un esqueleto de dinosaurio de T-Rex de 20 pies de largo hecho de ladrillos y enfrentarse con un cráneo de LEGO gigante.

"The Art of the Brick lleva los ladrillos LEGO a un lugar completamente inesperado y te muestra cosas que nunca has visto antes", dijo el artista Sawaya. "El objetivo con esta colección de arte es demostrar el potencial de la imaginación y el poder de la creatividad".

The Art of the Brick es la primera exposición importante que utiliza los ladrillos de LEGO como el único medio del arte. Anteriormente un abogado corporativo de Nueva York y ahora un artista de tiempo completo, Sawaya transforma los ladrillos LEGO en esculturas tremendas y estimulantes, elevando un simple juguete al reino del arte. Su exposición es la primera de su tipo, ya que se centra exclusivamente en los ladrillos LEGO como medio artístico, y ha roto los récords de asistencia en todo el mundo. Las creaciones, fabricadas de millones de ladrillos LEGO, empezaron a ser construidas con simples ladrillos de tamaño estándar a partir de 2002.

La capacidad de Sawaya para transformar este juguete común en algo significativo, su devoción a la perfección espacial y su conceptualización de la acción le permiten elevar un medio con el cual casi todos los niños han jugado a un estatus de arte contemporáneo.

"El centro de ciencias está encantado de presentar una exposición tan emocionante e innovadora como The Art of the Brick", dijo el Dr. Steve Snyder, director general del Fleet Science Center. "Nuestros visitantes son inquisitivos de corazón y se impulsan a explorar. Los diseños creativos de The Art of the Brick pueden inspirar a los jóvenes científicos y a futuros ingenieros de una manera divertida e invitante. Nuestra esperanza es que esta exposición ayudará al Centro de Ciencias a empoderar a las personas de todas las edades a conectarse con las maravillas y las posibilidades creativas de la ciencia".

Los boletos para esta colección de piezas creativas e inspiradoras, construidas usando sólo ladrillos LEGO por el renombrado artista contemporáneo Nathan Sawaya, están a la venta ahora.

The Art of the Brick cuenta con la descripción en español y estará en exhibición en el Fleet Science Center hasta el 29 de enero de 2017.

Para más información, visite el nuestra página aquí: http://www.fleetscience.org/exhibitions/art-brick

Las imágenes de piezas selectas de The Art of the Brick están disponibles aquí: http://www.fleetscience.org/press-room/images/exhibitions

Los boletos para The Art of the Brick están disponibles aquí:  https://gettickets.rhfleet.org/WebStore/shop/ViewItems.aspx?CG=AOB&C=AOB

# # # 

Acceso a The Art of the Brick para los medios de comunicación   

Para programar una entrevista o un recorrido especial en The Art of the Brick, favor de contactar al gerente de relaciones públicas, Nathan Young, en (619) 685-5743 ó en nyoung@rhfleet.org.

# # #

ACERCA DE NATHAN SAWAYA Y THE ART OF THE BRICK

Ex-abogado corporativo de Nueva York convertido en artista contemporáneo, Nathan Sawaya es el primer artista en tomar el ladrillo LEGO como un medio en el mundo del arte. Sawaya se ha ganado una posición superior en el mundo del arte contemporáneo y ha creado una nueva dimensión mediante la fusión de arte pop y surrealismo de manera impresionante y revolucionaria. La exposición itinerante de Sawaya - The Art of the Brick® - ha entretenido e inspirado a millones de amantes y entusiastas del arte de todo el mundo. CNN anunció, The Art of the Brick es una de las 10 exposiciones más espectaculares del mundo. Sawaya es un autor, orador y uno de los artistas contemporáneos más populares y galardonados de nuestro tiempo. Para obtener más información, visite www.brickartist.com.

###

About the Fleet Science Center

The Fleet Science Center connects people of all ages to the possibilities and power of science to create a better future. At the science center, you can explore and investigate more than 100 interactive exhibits that pique your curiosity and become immersed in an IMAX film adventure that shows the wonders of the planet—and beyond—in the Eugene Heikoff and Marilyn Jacobs Heikoff Giant Dome Theater. For young science enthusiasts, the Fleet hosts school field trips, science workshops and educational camps. For adults, we offer events like Fleet Night of Science and community events, such as Two Scientists Walk Into a Bar. In the community, we provide free neighborhood science events weekly through 52 Weeks of Science. Teachers are encouraged to join our Teacher Partner Program and take advantage of our professional development opportunities. Additionally, at the Fleet Science Center, visitors will find unique educational toys and games, books, IMAX DVDs and more in the North Star Science Store, and pizzas, sandwiches, salads and healthy treats in Craveology. Located at 1875 El Prado, two blocks south of the San Diego Zoo on Park Blvd., the Fleet is San Diego’s science center. Science starts here and opens a world of possibility. For information regarding current admission prices, please call (619) 238-1233 or visit our website at fleetscience.org.